¿CÓMO SABER MI TALLA DE ANILLO?

Tomar la talla del dedo paso a paso

¿Estas por comprar tus anillos de boda y no sabes tu talla?¿Quieres regalarle un anillo a tu pareja y que sea una sorpresa, y no tienes idea de que talla comprarle? ¿Es el cumpleaños de tu madre y has visto un anillo que le encantaría pero ella vive a cientos de kilómetros de distancia y no sabes como medir su talla? No desesperes, encontraremos una solución que se adapte a tu situación. Primero que nada, ¿harás la compra en una joyería física o en una tienda online? Sabemos que este es un tema complicado y sobre todo para aquellos que van a hacer una compra de un anillo en una tienda online. Veamos las opciones.

Compraré mi anillo en una tienda física

Siempre, siempre, siempre, la opción más segura para saber tu talla y que haya poco o nada de margen de error, es preguntar en una joyería. Y si la compra en en una tienda física, por supuesto, ésta es la opción más fácil, si tienes al joyero delante, es él el que te tomará la talla y te orientará en cual es la correcta. Hay dos cosas básicas que debes tener en cuenta, si el anillo es muy ancho o muy estrecho. Éste detalle puede variar media media o hasta una talla. Si tienes la opción de probarte el anillo que quieres comprar no habrá problemas, pero si tienes que encargarlo, es algo que debes comentar al joyero o al vendedor de la tienda online.

Ejemplo de anillo ancho y estrecho

Si el anillo es para ti, el joyero puede tomarte la talla con un anillero o tallador, esto es una serie de aros de diferentes tamaños para que puedas probar el que más se adapte a tu dedo.

Tallador de anillos
Aros para tomar las tallas de anillos

Y si el anillo es para otra persona, deberás intentar conseguir un anillo que le vaya bien y llevarlo al joyero, él lo pondrá en un cono de tallas y te dirá a que talla corresponde ese anillo.

Cono de metal para tomar la talla de un anillo
Cono para tomar la talla de los anillos

¿Y si la persona a la que quiero regalar no usa anillos? Aquí entra en juego tu creatividad, tus habilidades y se verá cuanto te ha gustado la película de misión imposible. Necesitarás cómplices, eso casi seguro. Puedes hacer que alguna amiga/ madre/ hermana haga que él o ella se pruebe su anillo o cualquier pieza que tenga forma de anillo. Puedes hacerle creer a la “victima” que es tu cómplice y que acompañe a un tercero a que se tome la talla (¡vaya enredo, si esto parece una novela!) Y para los más osados, si tu homenajeado duerme profundo, puedes comprar un tallador de plástico y tomar la talla cuando duerme (éste es un hecho verídico de un cliente nuestro que lo consiguió con éxito). Y se me acaba de ocurrir una más, puedes comprar un tallador “para tu padre / amigo / hermano” que luego le llevarás a su casa y mientras tanto… se prueban ustedes las tallas inocentemente. Seguro habrá ideas mucho más creativas y si se te ocurre otra déjamelo en comentarios que ¡me encantaría saberla! Yo tengo mis limitaciones creativas porque como soy joyera, aunque os dé envidia, siempre he tenido la ocasión de medir.

Compraré mi anillo en una tienda online

Como nuestras tiendas son online, ésto es lo que nos toca más de cerca. La opción más segura sigue siendo preguntar la talla en una joyería, pero claro, sabemos que es incómodo preguntar la talla a un joyero al que no le comprarás nada. En este caso recomiendo nada de creatividad ni enredos si le planteas al joyero que tienes que hacer una compra online y que necesitas saber la talla y te ofreces amablemente a pagarle para que te pueda decir la tuya, en casi ningún caso te cobrarán por hacerlo, y digo casi, porque puede haber quién quiera cobrar por el tiempo que te dedica (y no sería algo que estaría mal tampoco). Pero supongamos que vives en medio de la selva, o en un iglú y que no hay joyerías a tu alcance o que tu joyero cercano no puede ni verte porque le rayaste el coche aparcando aquel día. ¿Qué hago? ¡¿Qué hago?!

Respira tranquilo, no hiperventiles, hay otras opciones. La primera y más fiable, es comprar un tallador de plástico (no son muy caros y hay muchas tiendas online que los ofrecen) pero ésto te será útil siempre que no tengas excesiva prisa en tener tu anillo, porque debes tener en cuenta el tiempo que tarde en llegar el tallador, no suele ser mucho, pero puede que ser hasta una semana, solo debes tenerlo en cuenta.

Aros de plástico para tomar la talla de un dedo.
Tallador de plástico

Otra opción es imprimir la tabla de tallas todas o casi todas las tiendas online de joyería tienen. Debes tener en cuenta que cuando imprimas la tabla, esté en la escala correcta y necesitarás un anillo que te vaya bien, para que te sirva de medida. Debo aclarar que nuestra tabla está probada y chequeada unas 256 veces por lo menos, sabemos que está bien y que las escalas son las que tienen que ser, pero aún así hay clientes que han seguido las indicaciones y les ha dado una talla incorrecta y no entendemos cual ha sido el error, son unos pocos, claro, pero aún así recomendamos chequear varias veces, y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Tabla de tallas de anillos impresa en papel
Tabla de tallas de anillos

También puedes buscar app para móvil o tablets en las que también necesitarás un anillo que te sirva de medida, pero al menos, en los que yo conozco, ya salen en la escala correcta y no tienes que hacer ninguna impresión.

Ya casi terminamos, hay una última consideración a tener en cuenta.

La forma de mis dedos

Hay dos formas básicas en en las formas de los dedos, de cono, esto es, la punta del dedo es más fina y la base es lo más ancho y dedos finos con nudillos anchos.

En el primer caso deberás buscar una talla se ajuste un poquito, no mucho no queremos que te cortes la circulación del dedo, pero si no ajusta un poquito puedes correr el riesgo de que el anillo resbale y se caiga.

En el segundo caso, debes saber que el anillo siempre quedará un poquito flojo en el dedo, porque el nudillo es más grande que la base del dedo, y para como el anillo debe pasar por el nudillo, tiene que tener una talla que por lo menos, pase por el nudillo. Si vas a quitarte seguido el anillo, es mejor si es al menos media talla más grande para que no lastime el nudillo y si no es necesario quitarlo seguido, puedes buscar una talla que pase más justo por el nudillo para que no quede tan suelto en la base.

Uff, creo que he dicho muchas cosas, ¿alguien ha llegado hasta el final? Espero haber ayudado y ánimo que no es tan complicado como parece. Y recuerda, siempre, siempre, siempre es más seguro preguntar a un joyero.

Como en esta entrada no he puesto casi ninguna foto de nuestros anillos, os dejo uno de nuestros últimos trabajos para que vean lo bonitos que quedaron 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: cookies in /var/www/vhosts/viademonte.com/TheWoodBlog.viademonte.com/wp-content/plugins/live-composer-page-builder/modules/tp-comments-form/module.php on line 1638