CONSEJOS PARA ELEGIR TUS ANILLOS DE BODA

Elegir un anillo de bodas es una tarea mucho más difícil de lo que parece. Hay muchos factores a tener en cuenta, y cuando digo muchos, son muchos ¡Créeme! Aquí nos centraremos en alguno de ellos.
Pero no vamos a agobiarnos todavía, no rasgues tus vestiduras ni eches la boda para atrás, que si eres una novio o una novia a planeando la boda, te recomiendo que sigas leyendo que intentaremos ayudarte para que no olvides ningún detalle y para aclarar algunas dudas a la hora de elegir.
¿Estás listo? ¡Vamos allá!

ESTILO DE LAS ALIANZAS

Lo primero que debes definir es el estilo que quieres que tenga tu anillo. ¿El estilo? SÍ, sÍ, porque si no lo sabías ya ha dejado de haber un solo estilo de anillo de bodas y me refiero a esa media caña de oro amarillo que llevan nuestros padres, abuelos, bisabuelos y todas las generaciones anteriores que se te ocurran. Ahora, por suerte, tenemos opciones.

Planos

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSCF4164-1024x770.jpg

Alianzas de plata y madera de amaranto, enebro y nogal

Son los anillos de banda plana en el exterior. Antiguamente este estilo se relacionaban con anillos para hombres, pero ya no es así, ahora se usan indistintamente por hombres o mujeres.

Con curvas


Anillo de boda de plata y madera de palosanto

El anillo puede tener curva en la parte exterior o en la parte interior. La curva en el exterior se usa tanto como recurso estético como práctico para el uso, ya que al no tener aristas es muy cómodo. La curva en el interior sin embargo, se llama comfort fit y es un método que se usa para que sea más cómodo ya que la superficie de contacto con el dedo es mínima.

ANCHO DE LA ALIANZA

El ancho puede variar según los gustos, pero recuerda que si lo que estás buscando es un anillo de bodas para llevar puesto todo el día, todos los días, si no estas acostumbrado, puede que muy ancho no sea muy buena idea.

Anillo muy ancho

Anillo hecho a medida para hombre con maderas

Por lo general un anillo muy ancho puede tener entre 10 a 12 mm. Recomendado para personas que ya están muy acostumbradas a usar anillos anchos.

Anillo de ancho medio

Anillo de plata y ébano

Suelen tener entre 6 a 8 mm y están entre los más usados sobre todo entre los hombres, aunque hay muchas mujeres que los eligen. Son bastante cómodos para quién ha usado anillos antes.

Anillo estrecho


Anillo de plata y madera

Tienen entre 2,5 a 5 mm y son de los más solicitados ya que son especialmente cómodos. Este ancho es apto para quien no está acostumbrado a los anillos y para combinar con otro tipo de alianza.

Si tu compra es online y no puedes ver el anillo en directo, es importante leer en la descripción el ancho de los anillos por que las fotos pueden confundir.


TIPO DE METAL DEL ANILLO

En este punto debes tener en cuenta dos cosas, el gusto y el bolsillo.
Los metales que más se suelen usar para anillos de boda son la plata, oro blanco, amarillo y rosa, aunque hay más, pero por esta vez nos vamos a centrar en éstos que son los más usados.

La plata es la más barata de estas opciones, es muy usada para todo tipo de anillos, combina con casi todo y es un metal muy duradero.

El oro amarillo y rosa generalmente suelen tener el mismo precio y puede variar entre 3 y 6 veces más que el precio de la plata, dependiendo de la cantidad de metal utilizado y de la talla del anillo. El oro es un material más duro que la plata y está asociado al lujo y a las alianzas de toda la vida.

El oro blanco es un poco más caro que el amarillo y rosa porque incluye en su composición el paladio, éste material es el responsable también de hacer que sea el oro más duro de los tres. Es un metal que usualmente se cubre con una capa de rodio ya que oxida, pero actualmente hay aleaciones de oro blanco que no oxidan y se pueden utilizar perfectamente sin esta capa de rodio que con el tiempo se sale y hay que volver a aplicarla.


Alianza de oro blanco, arena y enebro

ALIANZAS CON O SIN PIEDRAS

Para los tipos de piedras haré otra entrada en un futuro, porque son muchas las variedades, ahora nos centraremos en decidir en dónde queremos nuestra piedra, porque como bien estarás adivinando, las piedras no  solo pueden estar en el exterior, sino también en el interior.

Las alianzas puedes llevar una o más piedras, o ninguna, claro. Generalmente las piedras se asocian al anillo de la mujer, pero por suerte hemos evolucionado y ahora los hombres también usan anillos con piedras ¡Y lo bien que las lucen!

Piedra por fuera

Las piedras pueden ir colocadas directamente en la madera o estar sujetas en una boca (boca se llama al círculo de metal que las contiene).


Piedra por dentro

Se está usando mucho clavar (se dice clavar a la acción de poner la piedra en metal u otro material) la piedra en el interior de un anillo. Te preguntarás, ¿pero qué sentido tiene eso? ¡Si la piedra no se ve! Tienes razón la piedra no se ve y para muchas parejas ese es justamente su encanto y el sentido de hacerlo así. Si para ti una piedra tiene una importancia especial pero no eres de los que llevan piedras, ésta es una buena opción. O si prefieres que sea un secreto, algo íntimo que solo tú y tu pareja comparten. Todo dependerá del sentido que le des tú a esa piedra.

Bueno, hasta aquí por hoy, ¿les he ayudado o les he liado más? espero que sea la primera opción. Seguramente conseguirán los anillos con los que han soñado y con los que puedan sentirse cómodos, todo es cuestión de buscar porque el mundo de la joyería ha cambiado mucho desde nuestros abuelos y hay una oferta de alianzas increíbles y estoy seguro de que alguno de esos diseños se adapta perfectamente a vuestros dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: cookies in /var/www/vhosts/viademonte.com/TheWoodBlog.viademonte.com/wp-content/plugins/live-composer-page-builder/modules/tp-comments-form/module.php on line 1638